19 febrero 2014

Serlo o no serlo

Sin tener nada que hacer, se me ha ocurrido hacer lo que no tenía pensado hacer, escribir. ¿Qué es escribir? En realidad es algo que se supone estoy haciendo pero que no sé si sea así, porque hay otros que realmente escriben o eso es lo que dicen las personas que dicen saber sobre lo que es escribir.

Sin embargo lo que escribimos es la descripción de lo que percibimos, pero no se vuelve algo bien escrito si lo que se escribe no coincide con las ideas o imágenes, además de reglas, de lo que los demás conciben por lo que de no hacerlo se comienza a clasificar en segmentos que construyen una ilusión de inclusión, cuando en realidad lo que se hace es institucionalizar lo que inevitablemente es institucionalizante.

Como sea que sea a quello que sea de lo que esté hablando o escribiendo, sin mencionar lo que esté haciendo, porque no creo que lo puedan saber, aunque se lo imaginen, pero no sabrán más que en este momento estoy escribiendo algo, lo que sea que sea que esté escribiendo, lo cual valdrá la pena si nadie lo lee, de lo contrario, sentiré que valdrá la pena a partir de los otros, eso que me hace sentir reconocimiento, y me permite saberme dentro de aquello real que construimos como aquello que nos hace ser supuestamente personas.



"Si cuestionan tu realidad, será porque te has dejado irrumpir hasta lo más profundo de tu ser, aquello que es amenazado por lo que debes ser, aunque no quieras serlo".

Las tiritas de las piñatas

Seguramente has roto una piñata. ¿No? Si no la has roto es porque no eres Mexicano, Español, Italiano o Chino. ¡Sí! ¿Pensabas...