01 diciembre 2018

¿El México nuevo?

Regreso a escribir después de varias semanas de no hacerlo, pero hoy es un día importante el cual no se puede dejar sin reflexionar, no se puede dejar de escribir sobre este hecho histórico, independientemente de si las ideas del hoy Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos son logrables o no, sino en el proceso con el cuál hoy puede tener la descripción anterior Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Muchos en las redes sociales están peleándose por algo que, la mayoría en los últimos años se le ha dado mucho importancia y como consecuencia se tendrá un fracaso rotundo: La expectativa.

La expectativa debería de ser prohibida en México porque en amistades, pareja, familia, padres, tutores, entre otro tipo de interacciones sociales, la expectativa produce casi siempre cosas negativas. ¿No me creen? ¿Recuerdas al compañero de la escuela que etiquetaron como el mejor o el peor del salón y su futuro fue todo lo contrario? ¿Sí? Algo así puede suceder con AMLO.

En redes seguimos construyendo imágenes positivas y negativas sobre el hoy Presidente de México, y es algo normal en las redes sociales y, para nuestra mala suerte, es ya común.

¿Recuerdas la expectativa que se tenía de Enrique Peña Nieto (EPN) hace 6 años? Esos fueron construidos por los medios convencionales de comunicación, pero hoy, AMLO ha sido construido por las redes sociales y si seguimos con esa tendencia, espero que no, porque sufriría las consecuencias, si el patrón se repite, dentro de 3 ó 6 años AMLO sea tachado distinto a como se espera sea su trabajo desde el principio, es decir, desde hoy. Sólo que, hay una ligera pero contundente diferencia: Con EPN los medios masivos fueron los que construyeron el personaje; hoy fueron bots, personas comunes, personas con cuentas en redes sociales, cuentas de periódicos digitales, blogs, vlogs, etc. quienes han construido a AMLO, eso hace que lo esperado sea inesperado y lo sabremos cuando cada uno de estos grupos diversos comiencen a demandarle lo que esperaban, la pregunta será: ¿Quienes serán?

"Tercera llamada, tercera, el cambio está por comenzar" lo que tenemos que estar conscientes, si queremos un cambio, hay que aguantar la crisis, crisis que hay que superar y no perpetuar como lo hicimos los últimos 30 años.

No me había dado cuenta

Algo que me llama mucho la atención, es que hoy todos somos jueces, es decir, que todos tenemos voz y voto de cualquier tema. Claro, eso es...