06 diciembre 2018

¿Existe la Izquierda o Derecha en México?

El sábado pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó la administración federal de los Estados Unidos Mexicanos y recibió la responsabilidad Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Peña Nieto le dio la banda presidencial a López Obrador y con ello se termina la búsqueda y misión de quitar al PRI-PAN quienes tenían el poder desde 1929, sí 89 años en el poder.

Durante todo este tiempo, intentaron eliminar la diversidad de culturas que existían desde entonces, para imponer lo que es la identidad del Mexicano que, aunque hoy en el extranjero gusta mucho, quienes han venido a México, se dan cuenta que no es ni el 1% de lo que han escuchado. Los que han viajado por los rincones del país, se dan cuenta que cada estado, municipio, pueblo es muy distinto.

También fueron casi eliminadas zonas de culturas originarias, todo con el pretexto de la modernización del país. Muchos hábitos, hoy llamados comunitarios, fueron casi eliminados y al ver resistencia la represión era la mejor opción. Fueron años donde la libertad se perdió y donde se simuló una supuesta libertad que hoy conocemos como "corrupción" resumido en la frase: "El que no tranza no avanza".

Somos uno de los países que tiene películas premiadas internacionalmente por su aporte histórico, y en lugar de decir: "La película nos recuerda el México de antaño" nos damos cuenta que no ha cambiado nada, incluso, se nota un retroceso.

La internet fue la herramienta que permitió abrir los ojos a muchos mexicanos, sin embargo, muchos se niegan a despertar, porque están acostumbrados a los beneficios de la gran corporación que era el estado, donde los que "no sabían moverse dentro de su burocracia" tenía que pagar para acceder a beneficios. Sí, pagar por lo que ya habíamos pagado.

El 1 de diciembre de 2018 comenzaron los de "Derecha" a repetir sus hábitos de trabajo más comunes: La simulación. Están tan acostumbrados a utilizar a los medios, que piensan que con subir una imagen, un video, un audio, las personas lo virilizarán. Lo que no se han dado cuenta es, que las personas cada vez tiene más información y no es tan fácil creerla a la primera. También está enterada de la dinámica de las cuentas falsas o bots, lo que hace más complicado la manipulación de la gente.

No se logra ver una oposición, porque no han entendido que los hechos hoy son lo más importante y no los supuestos. Se han acostumbrado a manejar la información como hace 90 años y no se han dado cuenta que no tienen ni tendrán el control de la información, y si lo intentaran, provocarían mucha violencia, situación que han desarrollado en los últimos 30 años y no me sorprendería que lo hiciesen.

La izquierda está en el poder, o esa es la percepción actual que, por 18 años lucharon para llegar, después de 12 años de su más grande descalabro en 1988. La derecha parece no existir, porque los conservadores cada vez son menos. ¿Existe la izquierda o la derecha en México? No, México de nuevo es diferente a muchos países en el Mundo. Tan diferente que, si supiéramos la gran oportunidad que tenemos para crecer, seríamos líderes y no una simulación de liderazgo como en las últimas décadas. Veamos qué sucede, y hagamos lo necesario para que suceda.

Violencia Política de Género vs Violaciones a la Cadena de Custodia de la Paquetería Electoral en Puebla

El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el fallo correspondiente a la elección para gobernador...